Carlos Morello dijo que no pueden bajar a una persona por no tener la tarjeta y que el problema es de SAETA por no emitir boleto.

Al fin uno que sale a defender a los pobres y al sentido común. Hace unos días desde Saeta anunciaron que bajarían de los colectivos a quienes no tuvieran la tarjeta, dejando así caduca una modalidad muy frecuente: que alguien le pase la tarjeta a otra persona que le paga, porque se ha olvidado la suya o porque no tiene carga (pasa todo el tiempo). Saeta, en un comunicado con tufillo milico dijo que los inspectores de tarjetas podrían hacer bajar por la fuerza pública a quienes no tuvieran la tarjeta. Por suerte hoy Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, salió al cruce de estas medidas. Dijo que no se puede hacer descender por la fuerza a un usuario y también recalcó que el problema es de Saeta, que tiene máquinas que no emiten ticket.
“Están pasando por encima algunas normas que defienden los derechos de los consumidores”, dijo en Fm Noticias Carlos Morello.
Asimismo, explicó que “el pago que alguien hace de un servicio es cancelatorio del servicio, no es que vos pagás y después tenés que hacerlo de nuevo, en todo caso debería buscarse algún mecanismo de prueba del pago que uno hace del boleto, que tiene que ser la impresión del boleto”.
Antes las máquinas emitían un ticket. Ahora ya no lo hacen. Y ese es el problema.
“Cuando pagás un servicio, o lo paga otra persona, se cancela esa deuda, si el mecanismo de prueba de pago del servicio no está acreditado, pero no por culpa del consumidor sino por disposiciones del proveedor del servicio, no tiene por qué recaer la carga de la prueba del pago del servicio sobre la parte más débil y la que menos posibilidades tiene de probar que ha pagado el servicio. Hay un problema de origen que es cómo se prueba la cancelación del servicio, que es que ya no se emite boleto”, aseguró el secretario Morello.