Rubén Méndez, intendente de Salvador Mazza no autorizó a los concejales llamar a una sesión extraordinaria para tratar las denuncias por violencia de género que pesan sobre su persona. “No corresponde, dada la gravedad”, dijo.

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, según señaló el periodista Raúl Costes, se negó a llamar a una sesión extraordinaria para tratar las denuncias por violencia de género que pesan sobre su persona bajo el argumento que no correspondía “dada la gravedad” del tema a tratarse.

Cabe destacar que el pedido había sido solicitado por los propios concejales, quienes preveían tratar la suspensión del primer mandatario municipal, hecho que a criterio de Méndez, tampoco reviste importancia. “Yo sé que han hecho el pedido correspondiente, se han autoconvocados para solicitar una sesión extraordinaria, pero no corresponde dada la gravedad”, insistió.

El jefe comunal aclaró que el municipio debe respetar la ley de municipalidades. “Nosotros nos tenemos que regir por esta ley que a nosotros nos ampara, tiene que ser autorizada por mí y no corresponde, no sé porque ellos quieren forzar esta sesión extraordinaria”, dijo.