Andrés Zottos ejercita el proselitismo religioso. Ayer participó junto a miles de fieles de la celebración de Corpus Christi, que comenzó con una misa en la Catedral Basílica y concluyó con una procesión por las calles del centro de la ciudad.

Las actividades fueron encabezadas por el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello y contaron con la participación del senador, Andrés Zottos.

El día de Corpus Christi, que se instituyó en 1264, recuerda la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

En ese marco, durante su homilía monseñor Cargnello dijo que resulta fundamental para los hombres descubrir a Dios en la eucaristía y los convocó a la unidad, comenzando por la unidad de la familia, luego de la patria y finalmente del mundo. “No podemos aceptar la existencia de la grieta”, soslayó.

Agregó que “Corpus es el mejor mensaje que puede mostrar la iglesia en una sociedad dividida que debe tratar de superar sus debilidades y trabajar por la unidad”.

Sostuvo además que “la autosuficiencia achica al hombre, ya que Dios invita a romper techos para poder ver el cielo”.

Al término de las actividades se impartió una bendición y los asistentes entonaron las estrofas del himno nacional.