Si hay uno al que le gusta confrontar (y quedar mal parado) sobre todo en redes sociales, ese es el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias. Esta vez al ridículo lo hizo, al recibir respuesta del propio Piñón Fijo.
Su intención fue burlarse de la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández, por una publicación que ella había realizado sobre los incendios en la Patagonia, Iglesias le escribió “Piñón Fijo” y la respuesta del aludido animador infantil, lo dejó bastante mal parado.
«La cifra más certera de un político que ha colaborado eficazmente a la transformación del mundo real gestionando vía TW. ¿Háblenme de payasadas?», tuiteó Fabián Gómez en su papel de Piñón Fijo.
El mensaje estaba acompañado de un breve informe de gestión 2020 del diputado en la Cámara baja, que resumía: “7 proyectos de ley – 39 proyectos generales- 152 acompañamientos 18 sesiones – 77 votaciones – 66 reuniones de comisión 4 reuniones presidiendo la Comisión del Mercosur 5 denuncias penales – 2 denuncias internacionales”.
A Iglesias no le gustó la respuesta del animador cordobés y salió a responderle con otro mensaje irónico. «Aguante la payasa Filomena», apuntó en alusión al personaje interpretado por Nina Lenze de la agrupación infantil “Vuelta Canela” que, en el marco del Día de la Niñez, participó del reporte matutino de coronavirus en compañía de la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Pero Piñón Fijo fue más sagaz y le devolvió un comentario chicanero que lo hundió en su propio terreno al diputado nacional. “Bueno, yo estaba reprimiendo chistes malos. Pero, ya que estamos… Se ve que su pasado en el voley lo tiene muy atado a las redes! (Chiste malo, aclaré)”, sentenció el animador para poner fin al inesperado cruce tuitero.
Recordemos que, en 2019, Piñón Fijo criticó duramente la gestión de Mauricio Macri por los altos índices de pobreza generados por las políticas neoliberales implementadas desde Cambiemos. «Creo que hay un modelo de país, totalmente probado y comprobado, que no funcionan para la mayoría de la gente, eso no lo digo yo y no hay que ser ni economista, ni politólogo. Yo tengo 30 años de payaso, pero adentro transcurren 53 de ciudadano. Así que un par de crisis de neoliberalismo las tengo vividas. Noto que hace un tiempo había mucha gente humilde que iba por primera vez al teatro y a esa gente no la veo ahora, porque creo que es porque el neoliberalismo «derrama» miseria”.
El año pasado, en plena pandemia, les dedicó una canción a los niños que en el futuro serán mandatarios. “Presidente, cuando sienta que la desigualdad abruma, por las decisiones difíciles, por los egoísmos parciales, trate de ser humano. Trate de mirarse al espejo, buscar y rebuscar dónde está el bien común. No permita que los poderes lo obliguen a tomar decisiones prolijas en los papeles y lapidarias en las realidades. Cuando digo realidades, me refiero a las cotidianas, a las vulnerables, infancia y ancianidad, por ejemplo”, rezaba la canción.
Iglesias, deberá empezar a citar figuras ya fallecidas para no recibir este tipo de reveces políticos cuando menos los espera. Aunque para meter la pata a este Diputado no le hace falta ayuda, solito logra su objetivo.