En la frontera con Bolivia por un lado decomisaron 75 kilos de hojas de coca que intentaban ingresar de manera ilegal, y por el otro un hombre fue detenido con 2 kilos de cocaína que, suponen, tenían destino europeo.

El primer decomiso fue realizado en la localidad de Urundel, alrededor del mediodía efectivos policiales estaban realizando un patrullaje de rutina cuando divisaron algunos bultos sospechosos que eran cargados por tres sujetos, que tras ser interceptados largaron todo y emprendieron la fuga. El saldo: 75 kilos de hojas de coca listas para el acuso ilegal.

“De consulta judicial realizada con el encargado de ADUANA- ORÁN, expreso que se remita el secuestro con respectivo informe a la sección ADUANA, sito en Avenida Palacios de la Ciudad de Orán”, informa la prensa del norte provincial.

El segundo caso tuvo como protagonista a un hombre de nacionalidad boliviana que intentaba cruzar por la frontera que da a la localidad de Pocitos, en medio de la requisa de sus pertenencias el can antinarcóticos puso la nariz en el lugar preciso, porque tras la alarma olfativa los efectivos de gendarmería encontraron “37 pequeños envoltorios acondicionados en una pequeña canaleta adosada a los laterales del equipaje”, informa radio Ciudad Orán.

El sujeto en cuestión iba de viaje hacia Formosa, con destino a Paraguay y presuntamente desde allí a Europa. Portaba una credencial emitida por la Policía Nacional de Paraguay, y se lo identificó como un profesional de las ciencias económicas en Bolivia. El saldo: 2 kilos de cocaína de máxima pureza lista para el nariguetazo europeo.

El Juzgado Federal de Orán, interviniente en la causa, ordenó la detención del dueño de la valija, que será materia de investigación en la causa dado el carácter transnacional del delito de narcotráfico.

Foto: imagen ilustrativa