Aunque el intendente de Metán, Fernando Romeri, comprometió apoyo al senador Roberto Gramaglia para las internas del partido; ayer compartió una reunión con Cristina Fiore que está segura de ganar los comicios internos del PRS.

Romeri, intendente de Metán, es el único de los jefes comunales en ejercicio que adelantó su apoyo a Roberto Gramaglia para las internas del PRS. No era poco para Gramaglia que ve como la mayoría de los intendentes de su fuerza se inclinan por la mujer de rulitos y actual senadora nacional. Ayer, sin embargo, Romeri y Fiore compartieron un encuentro.

El mismo había empezado cuando varios legisladores salteños – la propia Fiore junto a Javier David y Pablo Kosiner – se reunieron con el Secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, a quien le plantearon que resulta prioritario la reactivación de los ramales C14 y C15 del Ferrocarril Belgrano, lograr certezas sobre el Fondo Especial del Tabaco y el acceso a crédito de los pequeños productores del valle Calchaquí.

Tras esa reunión, los que juntaron fueron la senadora Cristina Fiore y el propio intendente de Metán, Fernando Romeri. Según se dijo, en ese encuentro hablaron mucho sobre la necesidad de avanzar en la industrialización de la localidad de San José de Metán. El intendente, incluso, habría descripto la problemática de un grupo de cien familias productoras de la localidad que precisan un apoyo para la implementación del riego por goteo en sus pequeñas parcelas.​