Estudiantes denunciaron que guardias de seguridad de la UNSa impidieron que junto a trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad que comanda el impresentable diputado y sindicalista Eduardo Ramos, hablen con estudiantes que concurren al ciclo de ingreso a Medicina sobre los problemas de la salud en la provincia.

 Los denunciantes son militantes de la Unión de Juventudes por el Socialismo que junto con los trabajadores de la Fundación de Ramos, pretendían recorrer las aulas para explicar las condiciones en las que se desarrolla la salud pública en Salta y solicitar que colaboren con el fondo de huelga de los trabajadores que ya llevan más de 3 meses en conflicto con el burócrata sindical.

“Este ataque a las libertades democráticas sufrido por los estudiantes no es nuevo en la universidad dirigida por Víctor Claros, meses atrás en la campaña contra las restricciones en el comedor universitario fuimos victimas de intimidaciones similares en las que se nos impidió acceder a una sesión del Consejo Superior. Con esta acción además se percibe la política de censura del Rectorado que, mientras monta una escenificación para recibir a Evo Morales, intenta despojar a la naciente carrera de deliberación interna sobre la realidad social y su futuro laboral. De esta manera, la dirección de la Universidad cumple el rol que está jugando todo el PJ provincial intentando preservar al precarizador Ramos de la denuncia que pone en cuestión sus negociados”, denuncia el parte.