Luego del encuentro de legisladores con el gobernador Urtubey, el diputado nacional, Javier David, se mostró poco optimista en relación al debate por el presupuesto 2019.
El legislador habló de la reunión que mantuvieron con el gobernador y que tuvo como eje principal la discusión por el presupuesto 2019. «Es una buena iniciativa llamar a los legisladores nacionales e informarles qué están hablando con el Gobierno nacional. Esto va a permitir que no pase lo del año pasado con el régimen de jubilación, donde el Gobierno nacional acordaba con los gobernadores algo que los legisladores no estaban dispuestos a votar», sostuvo David.
Por otro lado, en relación al ajuste planteado por Nación y que perjudica principalmente a las provincias, añadió: «Tenemos que buscar que el presupuesto del año que viene perjudique lo menos posible a los salteños, tenemos que defender aquellos fondos que tienen que ver con los sectores más vulnerables».
Respecto de la carrera presidencial de Juan Urtubey, el diputado consideró que para que el salteño tenga chances «tiene que pasar que la gente se canse de la dicotomía macrismo-kirchnerismo, y eso todavía no pasó. Cuando a la gente se le pregunta si votaría a un candidato peronista no kirchnerista, se abre un espacio importante y Urtubey espera representar eso dentro de un año».
Respecto del espacio de Cambiemos en la provincia y una eventual compulsa con Gustavo Ruberto Sáenz en una interna urtubeicista, el diputado sostuvo: «Sáenz es Cambiemos en Salta, no veo que el intendente haya hecho una sola crítica al intendente en todas las decisiones que ha tomado. En lo electoral, ha participado con Cambiemos. Tiene funcionarios propios puestos en el gobierno de Mauricio Macri… En política, la confusión es algo que a todos les gusta, pero creo que el año que viene van a haber dos grandes sectores: Cambiemos y lo que armemos nosotros».