El diputado nacional, Javier David, presentó en el Congreso un proyecto de ley para derogar el decreto presidencial que reduce a la mitad las Asignaciones Universales por Hijo.

El gobierno nacional lanzó un decreto que dispone el recorte del 50 % de las Asignaciones Universales por hijo. Esto afectaría en gran parte al norte de la provincia de Salta, el diputado nacional Javier David se mostró en contra de la medida.

“La decisión del gobierno nacional de reducir asignaciones familiares en los lugares del país donde hay mayor pobreza perjudicando, en el caso de Salta, a más de 35 mil niños y niñas  es profundizar la inequidad de la Argentina y no entender la realidad del interior del país, sobre todo de las zonas más castigadas históricamente”, sostuvo el legislador.

Además, agregó que desde el bloque Justicialista se presentó en el Congreso un proyecto de ley para derogar el decreto del presidente y para que las asignaciones queden fijadas por ley: “Tienen que quedar fijadas por ley de forma que ningún presidente pueda  cometer este atropello que me parece injusto, inequitativo y, sobre todo, de una falta total de sensibilidad con los que menos tienen”.