El PO presentó un proyecto de declaración contra las reformas en las Fuerzas Armadas y la ley de seguridad interior, que obtuvo el visto bueno en Legislación General. 

Un proyecto del bloque del Partido Obrero (PO) en Diputados, integrado por Claudio Ariel Del Plá y Arturo César Alberto Borelli, se votará mañana luego de que todos los presidentes de bloques de la Comisión de Legislación General le dieran su visto bueno.

En el mismo manifiestan su rechazo a las reformas por decreto de las Fuerzas Armadas y la ley de seguridad interior, anunciadas por el presidente Mauricio Macri. Justificaron su negativa a aceptar lo dispuesto por la presidencia diciendo que la misma busca orientar la intervención militar a la represión interior y a un reforzamiento represivo del Estado contra los trabajadores.

Además alertaron que las reformas en curso no responden a ninguna política de combate al narcotráfico, sino “a los reclamos del imperialismo yanqui para justificar el emplazamiento de bases militares por toda América latina, por un lado, y la intención de profundizar la injerencia del Ejército y el resto de las armas en la vida política y social en un cuadro de ofensiva capitalista y luchas crecientes por parte de la clase obrera.”

1 Comentario

Comments are closed.