Según la información brindada por el tecnológico Centro de Videovigilancia que funciona hace un mes en la ciudad, las zonas donde más intervino la policía fueron en el Monumento a Güemes y las inmediaciones de la terminal, con un total de 466 hechos detectados. El mayor porcentaje de intervenciones fue por consumo de alcohol en la vía pública.
Recordemos que el gobierno gastó 54 millones de dólares en esto, después de tener presente esto analicemos los datos que el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester lanzó, él informó que el Centro de Videovigilancia que funciona hace un mes, registró un total de 466 hechos con intervención policial, lo que equivale a un promedio de 17 registros diarios. Destacó que el tiempo de respuesta mejoró un 30% en relación a los casos que son alertados telefónicamente en el 911, ya que el despacho del recurso se ejecuta al detectarse la emergencia en monitoreo.
Además agregó que el mayor porcentaje de intervenciones fue por consumo de alcohol en la vía pública, personas sospechosas, contravenciones, personas en riesgo, venta de droga, prostitución, desorden y accidentes de tránsito. Y que las zonas donde se registraron más casos fueron el Monumento al General, Martín Miguel de Güemes, centro e inmediaciones a la terminal de ómnibus.