Los choferes se oponen al aumento de tarifas dispuesto por AMT, mientras que los perjudicados por planes de ahorro habían anticipado la medida de fuerza días atrás.

En Salta son cerca de 7500 las familias perjudicadas por el aumento de las cuotas en planes de ahorro de autos. Esta mañana decidieron marchar junto a otros sectores del transporte. A su vez, un grupo de tomadores de créditos UVA acompañó la convocatoria. “Salimos a la calle a manifestarnos cansados del modelo de gobierno, ponemos de manifiesto nuestro descontento con cortes en todos los accesos” había anticipado hace dos semanas.

Por su parte, los remiseros mostraron su descontento con el aumento de tarifas aprobado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). El reclamo apunta a igualar las tarifas con las de los taxis y reducir el precio de las diarias que cobran las agencias. Según informaron los trabajadores, el pago de ese canon aumentó 20% en el último mes.

Según adelantaron desde el sector, al menos 50 trabajadores tomaron créditos para adquirir sus vehículos y hoy se les hace imposible pagarlos. La convocatoria se llevó a cabo en el campo histórico de la cruz y marcharon por las calles céntricas.