El gobierno de Salta le regalará a Nitratos Austin $1.700 millones en gas natural subsidiado. Una investigación de El Tribuno revela que la empresa provincial REMSA entregará ese insumo a un precio cuatro veces más bajo que el que paga Argentina a Bolivia.Figura en el contrato: $1.700 millones en gas subsidiado: del 100% de gas usado en los próximos diez años, la empresa Canadiense pagará sólo el 25% (el resto sale del bolsillo de los salteños).

La nota de El Tribuno enfatiza todo lo que podría hacerse con esa plata: 560 escuelas, 1.700 puestos de salud, 1.700 comisarías, 10.000 viviendas sociales como las que suele entregar el IPV.

“El convenio sellado en 2010 adquirió especial relevancia en estos días tras conocerse los vínculos de parentesco que unen a José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), con el titular de Nitratos Austin. Los lazos familiares están dados a través de Soledad Bonzi e Inés Rigou, esposa y suegra, del hermano del gobernador”, dice la nota.