Un proyecto de ley que será presentado esta tarde en la Cámara de Diputados busca darle lugar a las personas trans en la administración pública. Exige que el 5% de los empleados sean de esa condición.

Victoria Liendro, directora de Diversidad de la Municipalidad de Salta y autora del proyecto, aseguró que sería “un paso concreto para avanzar en la inclusión en el trabajo formal».

El Tribuno informó que en la provincia hay actualmente unos 69 mil trabajadores estatales y unas 335 personas que cambiaron su nombre y DNI por cuestiones de identidad de género. El proyecto de Liendro estipula incorporar a desempleadas en el Gobierno hasta que representen a un cinco por ciento del personal. También promueve la contratación en empresas que dependan de la Provincia.

El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Esteban Paulón, aseguró que fijar un porcentaje de empleos para el sector es una buena iniciativa, pero debe complementarse con otras acciones. «Las transexuales viven una vulneración muy particular. Ningún proyecto, por sí solo, va a cambiar esta realidad. Hay que garantizar la permanencia en la escuela y la capacitación. La inclusión laboral tiene que darse en todos los ámbitos para evitar guetos», expresó.