El diputado Guillermo Martinelli exigió que los créditos tomados por la provincia “no terminen cubriendo gastos corrientes”.

 
El diputado opositor Guillermo Martinelli consideró que el empréstito de 350 millones de dólares tomado por la provincia es “una medida importante si se piensa en su aplicación para obras públicas, vehículos y bienes persistentes”.
 
“Si es así, es una gran medida. Va ser útil, servirá para suavizar de alguna manera la crisis que las familias hoy viven por contexto nacional” dijo y explicó que “nos adelantaríamos en tratar de llegar más cubiertos, de cara a la profundización de la crisis que vivimos”.
 
Pero, de inmediato, advirtió sobre el destino de los nuevos fondos públicos. “Tal como está la ley no tenemos ninguna garantía que el dinero no vaya a obras para terminar en gastos corrientes” acusó.
 
La respuesta oficial, en la voz del titular de Diputados, Manuel Santiago Godoy, fue que “si no tomamos el crédito vamos a terminar como antes del (año) 95”.
 
“Esta vez los legisladores tendremos un real control de lo que se hace o no” dijo y subrayó que “el crédito es la inyección que necesita la provincia para reactivar su economía y volver a crecer”.
 
“Al igual que todas las provincias, tuvimos hasta ahora la cautela de esperar los fondos nacionales pero no vemos que esto pase y, entonces, necesitamos revertir esto con urgencia sino volvemos al (año) 95, cuando ni siquiera se podían pagar los sueldos” afirmó Godoy y arriesgó que la medida es una clara muestra de voluntad de resolver los problemas de la provincia por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey.