Los vecinos del lugar dijeron que el afano empezó hace 30 años.

Vecinos, políticos y periodistas de Aguaray, cuestionan al interventor del municipio, Adrián Zigarán. Dicen que está constantemente tratando de posicionarse como una especie de héroe, haciéndose como el que desbarata bandas, etc. Su última intervención, la de los durmientes que corresponden al Ramal C-15, generó una gran molestia.

Por un canal televisivo de la Capital Federal, Zigarán hizo rimbombantes declaraciones y se refirió al último de sus supuestos descubrimientos: el robo de lo que fueron las vías del ferrocarril correspondiente al Ramal C-15 que parte desde Embarcación y llega hasta el límite con Bolivia, pero en jurisdicción del municipio de Aguaray, más precisamente de la comunidad Piquirenda, ubicada unos 15 kilómetros antes de la propia localidad.

Zigarán manifestó a los medios que había descubierto el robo de rieles y durmientes del ramal C-15 y que los que se hacen ilícitamente de esas estructuras para venderlas como «lámparas», cuentan con la colaboración de las mismas comunidades, lo que generó indignación de muchos vecinos -criollos y aborígenes- que residen en esas comunidades y que nada tienen que ver en esas maniobras que llevan años y para nada recientes.

«Poco serio»

Juan Ángel Espinosa es un periodista de Aguaray que realiza en forma permanente diversas investigaciones en todo el norte de la provincia.

Espinoza al referirse a las declaraciones del interventor de Aguaray dijo que «es poco serio y eso solo se le puede hacer creer a quienes no conocen el norte. El robo, el desmantelamiento del Ramal C-15 no comenzó cuando Zigarán vino de interventor, comenzó hace 30 años. Las vías ferroviarias no están desde Embarcación hasta Salvador Mazza hace décadas y solo queda uno que otro tramo. La gente ya vive hace años sobre el ramal» explicó el comunicador norteño.

Espinoza precisó que Zigarán mandó fotos a periodistas de la capital de la provincia, quienes se las mandaron al canal de noticias TN y todos “se comieron el amague”.
El Tribuno le sale con los tapones de hoy a Zigarán. Aseguran que está gestionando mal y que estos intentos de parecer héroe no son más que maniobras para hacer menos visible su incompetencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here