El dueño de una propiedad ubicada en Las Heras al 1200 denunció que su ex inquilino, luego de deberle 8 meses de alquiler, se marchó no sin antes afanarse cerca de un millón de pesos en insumos. La sociedad Asia Gourmet SRL estaba compuesta por tres chinos.
El boletín oficial de la provincia publicaba allá por el 22 de abril de 2010 la creación de la sociedad entre Guozhang Dai; chino; de 43 años de edad, de estado civil: soltero, de profesión: comerciante; domiciliado en avenida Independencia, Fang Li; China; de 32 años de edad; domiciliada en Ciudad del Milagro y Zhilin Ke; chino; de 26 años de edad, domiciliado en calle Las Heras Nº 1.235. A la sociedad le colocaron el nombre de Asia Gourmet SRL y desde entonces atendían un local de comida.
“La sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia o de terceros y/o asociada a terceros, en cualquier punto del país y/o del extranjero las siguientes actividades: a) La explotación comercial del negocio de bar, restaurante, pizzería, cafetería, cervecería, casa de lunch, despacho de bebidas alcohólicas y sin alcohol, cualquier otro rubro de la rama gastronómica y cualquier otra clase de productos alimenticios. Para ello la sociedad tendrá plena capacidad jurídica para realizar los actos relacionados con su objeto social y dentro de los límites de las leyes y regulaciones vigentes.” Dice el boletín oficial.
Pasaron los años y al parecer se pudrió todo entre los emprendedores chinos y quien alquilaba el lugar a partir del incumplimiento de 8 meses de alquiler por lo cual fueron desalojados, previa denuncia a la justicia.
Quien alquilaba el lugar dice haberse llevado una sorpresa cuando regresó al local para darse con que faltaban diferentes insumos que valuó en una cifra cercana al millón de pesos. Informó además que una vez desalojados los ex inquilinos, regresó una camioneta para seguir sacando lo poco que quedaba.