Iniciaron las obras de restauración en la fachada del convento San Francisco. La obra costará la módica suma de 3.955.906,12 pesos y se concretará en un plazo de un año. Pintura, revoque y ensanchamiento de la vereda.
Los curas hace un tiempo, luego de que un pedazo de la fachada se desprendiera, hicieron el reclamo por el estado del templo. El peligro reside en que a alguno de los tantos turistas que posan con cara de fe frente al famoso templo salteño sea aplastado por un pedazo de pared histórica o en todo caso que la campana donada por el mismísimo Belgrano aplaste como sapo en pavimento a un transeúnte desprevenido.
Según informaron desde la secretaría de Obras Públicas, a cargo de Sergio Zorpudes, los casi 4 millones de pesos que se invertirán contemplan el ensanchamiento de la calle Caseros, que ahora tiene 1,50 hasta los 5 metros, además de pasarle una buena mano de pintura (cosa que se hizo hace un par de años pero la humedad siguió su curso) recuperar el relieve y ornamentos, trabajos en laterales y contrafrentes de la iglesia, sobre calles Lerma y Caseros.
La indignación de los no católicos está por las nubes, pero en estas épocas del milagro la salteñidad está al palo y no hay con qué darle.