Este viernes y sábado se proyectará en Animaná y Cafayate el documental “Donde hubo fuego – Memorias del Animanazo”, de Santiago Álvarez, Ricardo Bima y Carlos Müller. Será con entrada libre y gratuita.
Los días 27 y 28 de noviembre se presentará en Animaná y Cafayate, respectivamente, el documental “Donde hubo fuego – Memorias del Animanazo”.
El documental, una realización independiente de Santiago Álvarez, Ricardo Bima y Carlos Müller, es un mediometraje filmado íntegramente en los valles Calchaquíes durante los años 2013 y 2014. Aborda la recuperación de la memoria histórica en el pueblo de Animaná sobre el hecho ocurrido en el mes de julio de 1972, conocido con el nombre de “Animanazo” y que ha trascendido mundialmente a través de la canción “Fuego en Animaná”, de César Isella y Armando Tejada Gómez en la voz irrepetible de Mercedes Sosa.
Fue una gran movilización popular en épocas de peronismo revolucionario: el pueblo apoyó la protesta de los trabajadores de una bodega que no pagaba los sueldos desde hacía seis meses.
Las presentaciones tendrán lugar el viernes 27 de noviembre a las 21 horas en la Plaza principal de Animaná, frente a la delegación local del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas; y el sábado 28, en el mismo horario, en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate. Acompañará el evento un show musical de Barrabino. La entrada, en ambos casos, será libre y gratuita.