SAETA anunció que a partir de hoy se irán aplicando los trasbordos en el sistema electrónico de boletos. El primer corredor en aplicar será el 7, seguirán la semana próxima el 2, 4,5 y 8.
El Presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, comentó al respecto que esta modalidad implica viajar con un solo boleto una mayor distancia entre las líneas de un mismo corredor: “El usuario tiene que tener en cuenta que respetando las combinaciones permitidas y los tiempos entre las líneas no se le cobrará el segundo boleto”.
Únicamente estarán permitidos los trasbordos entre líneas del mismo corredor tales como 2D a 2F; 4C y D a La Ciénaga, La Aguada y Yerba Buena; 5B a 5 A ; 7A y 7B a 7C, 7D, 7E, enlace 7AB; 8 A, 8B, 8C y Enlace 8A – Bº 14 de Mayo. En todos los casos se podrá acceder a los trasbordos tanto para viajes de ida como de regreso.
Una vez que entre en vigencia el trasbordo electrónico quedarán sin efecto los boletos papel de trasbordo en el corredor 7. Así que no se gaste en intentar pasar con el papelito.
La modalidad de trasbordo para las tarjetas azules, las de uso general, será de uno por tarjeta. Eso quiere decir que si usted saca dos pasajes, digamos, en el 5A y quiere hacer el trasbordo al 5B sólo se contará uno de ellos, el segundo tendrá que abonarlo nuevamente.