El organismo que nuclea a los profesionales de la medicina había denunciado un desfasaje en los pagos por parte del IPS. Desde la obra social emitieron un comunicado desmintiendo la situación.

 

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) emitió ayer un comunicado oficial en respuesta a las declaraciones del Círculo Médico de Salta, asegurando que no existen retrasos en los pagos a los prestadores. El texto define la postura del organismo profesional como «desmedida» y «no formalmente comunicada».

En los últimos días circuló la versión de que los profesionales podrían interrumpir la atención a pacientes con la obra social, algo que finalmente no llegó a concretarse. SIn embargo, advirtieron sobre un desfasaje en el pago de las prestaciones.

Desde el IPS desmintieron estas afirmaciones, subrayando que la obra social ha otorgado un incremento del 63% durante el 2024 y que los valores abonados son los más elevados en la región del NOA, incluida la provincia de Córdoba.

En las últimas horas, desde laobra social provincial informaron que se logró normalizar la atención a sus afiliados luego de saldar una deuda pendiente de 1.500 millones de pesos. Este pago, que correspondía al mes de julio, pone fin a una serie de inconvenientes que habían afectado la atención médica en la provincia.

La presidenta del Círculo Médico, Cristina Sánchez Wilde, confirmó que el pago cubre la deuda acumulada y que, con este desembolso, se reestableció el flujo normal de atención. «El atraso en los pagos había generado una situación crítica, pero con este último abono esperamos que la situación se estabilice«, indicó Sánchez Wilde