Los concejales del Partido Obrero y Gustavo Serralta, recién salido del bloque del PJ, coincidieron en denunciar que el Presupuesto Municipal incluye un “impuestazo” para el año próximo.
El Partido Obrero denunció un nuevo aumento de los impuestos municipales y, por supuesto, criticó el Presupuesto elaborado por el gobierno de Gustavo Sáenz para el próximo año.
“Mientras que el oficialismo anunció que el aumento es del 22% sobre todos los gravámenes, multas y tasas, el conjunto de los servicios municipales han sufrido incrementos mayores, bajo la pérfida forma de aumentar la cantidad de Unidad Tributaria por cada rubro, incrementando tributos y tarifas en un promedio del 30%” acusó el PO en un comunicado y denunció que “el engaño a la población es lo que predomina en todas las acciones y anuncios de este gobierno municipal”.
“El funcionario de Hacienda que vino a dar el informe, planteó que la pauta inflacionaria adoptada es la misma que la del Presupuesto Nacional y Provincial, o sea del 17%” remarcó y, sin embargo, advirtió que “una Ordenanza Tributaria que incrementa los recursos tributarios de origen municipal en el orden del 29% aumentando en las tasas de servicios que afectan a vivienda, cementerios y actuaciones administrativas”.
Obvio y previsible, el PO denunció un “impuestazo” por parte de Sáenz similar al que años atrás impuso Miguel Isa.
En idéntico sentido se expresó un concejal de mirada diametralmente opuesta a la de la izquierda salteña. Gustavo Serralta, recientemente alejado del Partido Justicialista, aseguró que el gobierno municipal ideó un Presupuesto “con un fuerte incremento en los impuestos que afecta a las clases trabajadoras” y, en consecuencia, también denunció un “impuestazo”.
Según explicó, “en un principio se había dicho que sólo se trataba de una readecuación tributaria del 22%, pero al revisar los números finos, notamos que también aparece una modificación de la escala tributaria”.
“Así por ejemplo, un carrito panchero que haga ocupación del espacio público sufrirá un incremento del 2.000% en la Unidad Tributaria a pagar” advirtió y denunció que “es una situación injusta, ya que en vez de cuidar a estos trabajadores que son los que más la sufren, deciden embestirlos con montos imposibles a pagar”.