El diputado Manuel Santiago Godoy reconoció que “la provincia está quebrada” y, además, criticó el apoyo del gobernador Urtubey a las reformas exigidas por el presidente Macri.

 

Siempre franco, sin eufemismos, el diputado peronista Manuel Santiago Godoy reconoció la pésima gestión económica provincial. Y, además, criticó el apoyo político del gobernador Juan Manuel Urtubey a las reformas exigidas por el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones recogidas por FM Capital, el legislador aseguró que “a la provincia la chocaron hace 2 años” y admitió el déficit fiscal de $4.500 millones con el que finaliza el año.

“Estamos en una situación difícil, Salta está quebrada” dijo y repitió que “a la provincia la chocaron hace 2 años”. En ese momento inició el tercer mandato de Urtubey como gobernador y la gestión fue prácticamente conducida por el Carlos Parodi y Sebastián Gomeza, jefe de Gabinete y ministro de Economía hasta hace pocas semanas.

Además, ante la consulta por las reformas previsional y tributaria que avanzan en el Congreso de la Nación, Godoy consideró que “Macri le metió miserablemente la mano a los jubilados con apoyo y complicidad de Urtubey y (el intendente Gustavo) Sáenz”.

“Entiendo… qué va a hacer Urtubey si lo aprietan con la plata” justificó y confirmó que “ahora llegó el aguinaldo porque ya se aprobó la reforma”. Y, sobre las presiones que recibieron los legisladores para avalar la iniciativa del gobierno nacional, aseguró que “Sáenz estuvo llamando a algunos diputados”.