Lo pidió el radicalismo y contó con el acompañamiento del kirchnerismo. Varios de la UCR, el PRO y los provinciales votaron en contra.

La iniciativa fue presentada formalmente por el senador Pablo Blanco, de la Unión Cívica Radical (UCR), y por Guadalupe Tagliaferri, representante del PRO.

El Gobierno logró finalmente impedir la creación de la comisión investigadora en el Senado por el escándalo de la estafa con la criptomoneda $LIBRA, promocionada por Javier Milei. Contó con la complicidad de un grupo de senadores de la UCR que responden a los gobernadores de Corrientes, Santa Fe, Mendoza y Chaco, que votaron en contra del proyecto de sus propios compañeros.

En un intento por agilizar el proceso, el senador Martín Lousteau solicitó que el proyecto fuera tratado sobre tablas, lo que generó un debate interno en el bloque radical ya que algunos miembros del radicalismo que inicialmente habían expresado su apoyo a la propuesta decidieron no acompañarla en el momento de la votación, lo que evidenció las tensiones dentro del espacio político y la presión que había realizado la Casa Rosada sobre los gobernadores y líderes políticos de diferentes provincias.

En una sesión marcada por tensiones internas y negociaciones de último momento, el Senado de la Nación mostró nuevamente las divisiones de los bloques y el rol de los gobernadores. Frente al pedido de la conformación de una comisión investigadora, que llegó al principio de la jornada con el apoyo de la mayoría de los bloques destinada a analizar el rol del presidente Javier Milei en el caso de la criptomoneda $Libra, a la hora de votar hasta los miembros que firmaron el proyecto lo hicieron en contra.