El 8 de junio comenzará el juicio por el crimen Antonio Bruno Figueroa, el adolescente de catorce años apuñalado el 23 de octubre del 2012. El hecho ocurrió en el barrio 26 de Marzo. Tres personas están imputadas.
Casi un mes de agonía sufrió Antonio Bruno Figueroa, un adolescente apuñalado el 23 de octubre de 2012, que falleció el 19 de noviembre de ese año. El 8 de junio, cuando falte poco para el tercer aniversario del hecho, comenzará el juicio en contra de los tres imputados por el caso.
Figueroa tenía catorce años cuando fue atacado por una mujer, su hija y su yerno, en una esquina del barrio 26 de Marzo. El chico, futbolista del club Libertad, recibió una puñalada de abajo hacia arriba que lo evisceró. Luego del ataque no pudo levantarse y perdió gran cantidad de sangre en el lugar. Una ambulancia del Samec lo trasladó, en código rojo, hacia el nosocomio, donde tras tareas de reanimación lograron mantenerlo con vida, informaba el diario El Tribuno en 2012.
Figueroa fue intervenido quirúrgicamente en cinco oportunidades, pero los médicos que lo atendieron le dieron pocas posibilidades de sobrevivir.
La mujer que atacó a Figueroa declaró que actuó para defender a su hijo, de once años, de un supuesto robo que la víctima estaba realizando. José Antonio Figueroa, padre del malogrado adolecente, aseguró que su hijo no era ladrón, drogadicto ni delincuente, y que por el contrario, la familia que lo atacó es la que posee todo ese bagaje de antecedentes. “Han pasado más tiempo detenidos que en libertad en los últimos dos años”, expresaba, pocos días después del hecho.