Durante un operativo nocturno contra microbasurales, la Patrulla Ambiental sorprendió a varias personas arrojando residuos en espacios públicos de la ciudad.
La Municipalidad de Salta intensificó la lucha contra los microbasurales con un exitoso operativo nocturno realizado por la Patrulla Ambiental, en el marco del plan de Control y Fiscalización. El operativo, que contó con el apoyo de la División Policía Rural Ambiental, se centró en la detección y sanción de personas que arrojan residuos en la vía pública, una infracción a la Ordenanza N° 15.415.
Los inspectores recorrieron estratégicamente diversos puntos de la ciudad, incluyendo sectores críticos como la calle Gato y Mancha, el ingreso al Relleno Sanitario San Javier, el perímetro del canal de calle Esteco, y varias intersecciones en diferentes barrios. Entre las zonas fiscalizadas se encuentran: Calle Gral. Paz y pasaje Los Incas, Avenida del Carnaval, Coronel Vid y Lamadrid, Talcahuano y Urquiza, Corrientes y Gorriti, Alvarado y Olavarría, Santa Elena y Santa Oliva (Santa Lucía), Esteco y Delfín Leguizamón, y Avenida Roberto Romero.
Asimismo, como resultado del operativo se aplicaron multas a quienes fueron sorprendidos in fraganti arrojando residuos, contribuyendo a la erradicación de estos puntos de acumulación de basura que afectan la salud pública y el medio ambiente. Finalmente, la Municipalidad reitera su compromiso con la limpieza de la ciudad y solicita la colaboración ciudadana, instando a los vecinos a denunciar cualquier acto de contaminación ambiental para mantener limpia y saludable la ciudad de Salta.