Martín Grande convoca a un concurso para la creación de su jingle de campaña. Ofrece 5.000 pesos como premio y está abierto a ideas, desde la redacción de Cuarto Poder le tiramos un par. Usted agregue la suya en los comentarios.

En un breve video publicado en la página web de su radio, Martín Grande apela a la casi solidaridad de sus oyentes: “todo el mundo me está jorobando: que tengo que tener un ingle, ayúdenme”, dice el ahora precandidato macrista a diputado nacional. “Tengo cinco mil pesos para el jingle”, dice luego tratando de evitar una sonrisa, quizá por lo gracioso de la propuesta.

En la redacción de Cuarto Poder juntamos a las mejores cabezas creativas luego de la siesta y elaboramos una lista de temas que posiblemente podrían servir como ejemplos bastante gráficos y poéticos para la campaña de Martín.

Si tenemos en cuenta que todo buen jingle publicitario necesita anclarse en una melodía anterior, reconocible por el público, cuya música pegadiza invada los oídos del votante para llenarlos de gozo y generar así el ansia electoral y la posterior identificación con el candidato en cuestión, presentamos las opciones (quizás no tanto por la letra, sino por la melodía que las caracteriza y el tenor de sus interpretantes) que para nuestro equipo de creativos se adecúan más al concurso:

  1. Este hit de la “princesita” Karina, música reconocible y más que pegadiza, escuchada en fiestas de todo tipo, que bien podría también ser parte de cualquier campaña:

  1. Otro éxito musical que podría funcionar es un clásico de la canción latinoamericana, que en la voz de la inmortal Paquita la del Barrio puede deleitar a las multitudes macristas en los actos proselitistas:

  1. Aunque si de autores internacionales reconocidos por su tenacidad y lírica inigualable hablamos, por supuesto que debemos mencionar a Leo Masliah, cantautor uruguayo cuyas canciones también pegadizas podrían ser utilizadas para la creación de un sincero jingle de campaña:

Entre otras opciones barajadas estuvo una canción del grupo mexicano Molotov, pero quedó descartada por el contenido soez. A pesar de ello, presentamos tres melodías a consideración de Martín, que la letra la coloquen otros.