Entre los argumentos del proyecto se encuentra el de enaltecer el protagonismo de la mujer salteña en las luchas por la Independencia. La obra se emplazaría en el Parque 20 de Febrero y se tiene prevista la instalación de  una fuente con un grupo escultórico conformado por cinco imágenes que representen a heroínas salteñas.

“Por la importancia y protagonismo de la mujer americana, y en particular de la salteña en las luchas por la Independencia”, el municipio  envió  un proyecto de ordenanza  al Concejo Deliberante para que se apruebe el inicio de las obras del Paseo de las Heroínas previsto en el Parque 20 de Febrero. El plan es impulsado por el área de Educación y Cultura municipal  a  cargo de Fanny Ceballos de Marín.

 Como parte del predio, se tiene prevista la instalación de  una fuente con un grupo escultórico conformado por cinco imágenes que representen a heroínas salteñas. Entre algunas de las mujeres a homenajear estarán presentes, Juana Azurduy de Padilla, Martina Silva de Gurruchaga, Loreto Sánchez de Peón de Frías, Macacha Guemes y Juana Moro de López.

La propuesta  se da en el marco de la finalización del Bicentenario de la Patria y en el Plan de Revalorización y Fortalecimiento de la Identidad Salteña.

A través de los respectivos representantes del Ministerio de Defensa de la Nación se prevé la gestión de recursos económicos para acompañar el homenaje a  mujeres más que merecedoras de un lugar en el recuerdo de la sociedad.