El promedio de contagios diarios en la provincia es oscilante, aunque el número de testeos hace que la cifra sea poco confiable. La cantidad de fallecidos, en tanto, aumentó drásticamente entre enero y marzo. 

 

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia difundió el reporte Covid correspondiente a los días domingo 4 y lunes 5 de abril. Para ese período, el número de casos nuevos confirmados llegó a 90, mientras que hubo 45 sospechosos y 5 muestras fueron despachadas para su análisis.

Al día de hoy, el número de pacientes internados en camas UTI llega a 106, lo que representa una leve baja en relación a los 126 que hubo a mediados de marzo. Aunque esta cifra pudo haber ido en detrimento del aumento de fallecidos. Mientras que el promedio de decesos diarios fue de 0,7 en enero, para el mes de marzo esa cifra llegó a 2,6.

El total de casos confirmados en Salta desde el inicio de la pandemia es de 29.343, de los cuales ya se han recuperado 26.034 lo que representa el 89%. A su vez, hay a la fecha 42 pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here