Pese a contar con numerosas denuncias, un hombre roció con tiner a su expareja y continúa amenazándola-.

La inacción de la justicia en los casos de violencia de género en Salta, siguen siendo moneda corriente. Las víctimas aparte de vivir amenazadas deben salir a implorar seguridad para ellas y sus familias. Una mujer relató el intento de femicidio que sufrió mientras su agresor sigue libre viviendo a cuadras de su hogar.

Compartimos la descripción de los sucesos difundidos en Cafayate por compañeras de la mujer:

“A fines del año 2020, se le realizó una denuncia a Alejandro Chauqui por intento de asesinato a su pareja la cual se encontraba en el momento con sus hijos, una hermana y la madre presentes en el lugar. Este ser del mal, roció de tiner pertenencia de los niños, las camas e intento hacerlo mismo con su pareja pero debido a que su madre empujó a este personaje, solo  PRENDIÓ FUEGO a cosas. Aunque ese líquido le dejó secuelas en la piel.

 

Luego de esto fue puesto a disposición de la justicia y apresado hasta este momento. Ya que fue dejado nuevamente en libertad por que se realizó un juicio abreviado en el que la víctima no participó, ni se le comunico sobre este hecho. Esto sumando a que sus familiares pagaron una fianza y con la colaboración del Dr. Ignacio Colombo pudo llevarse a cabo su liberación.

 

Hay una familia entera que está al borde del colapso debido a la situación y al miedo que están afrontando, completamente desprotegidos por el sistema judicial y policial, ya que mientras dicha persona estuvo detenida jamás se preocupó por sus hijos ni emocional ni económicamente y es justamente ahora que está exigiendo acercarse ¿Cómo puede ser que las víctimas estén encerradas, con miedo y ellos libres como si nada ? ¿Porque si las denuncia ya datan desde el 2011 esta persona salió en libertad? ¿Las Instituciones que se supone deben cuidarnos están esperando que nos maten para actuar en el valle?

 

Una vez más luego de lo de Fabiola, la justicia en la provincia de Salta y más aún en Cafayate queda al descubierto debido a la inoperancia con la que se maneja no sola la Jueza si no todo el Sistema Judicial.

 

Además de todo esto, ésta misma persona posee causas penales en su contra, por narcotráfico, por lo cual recibe apoyo de sectores mafiosos con mucho poder!!!

 

¿Qué estámos esperando? ¿Tener otra de nosotras muertas para llorarla? ¿O acaso vamos a dejar que la lastime como venimos acostumbradas por callar?

 

No más ciudadanos, no permitamos que suceda algo peor, levantemos la voz y pidamos justicia por todas!!! Por Fabiola, por ella, por vos, por las que ya no están!!!

 

Basta del miedo a las amenazas para querernos callar, ¡¡¡juntas podemos más!!!  Es hora de que el miedo cambie de bando!

Los huevos que le faltan a ellos son los ovarios que tenemos nosotras para protegernos y no permitir que nos lastimen más!!

#SiNoHayJusticiaHayEscrache #almachoescracho

#salta #Cafayate #niunamenos2021

#bastadeviolenciainstitucional”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here