Lo hizo el jefe del Programa de Cementerios de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente municipal, Tomas Calderoni. La contratación de la retroexcavadora tiene un valor de $150.000.

 

El pedido formal fue elevado al secretario de Ambiente y Servicios Públicos Aroldo Tonini y lleva la firma del jefe del programa de cementerios Tomás Calderoni.

En el expediente 23417/20, ingresado la semana pasada, se puede leer: «Me dirijo a ud. a fin de solicitar la autorización para la contratación con caracter de URGENTE de una máquina retro pala cargadora, por un monto de $150 mil, destinada a la excavación de la fosa común que será utilizada en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid 19) en el cementerio San Antonio de Padua».

El responsable de los cementerios, había adelantado en abril de este año, que le habían solicitado la construcción de una fosa para 1500 cuerpos. «En Salta la capacidad es limitada. Se puede llegar a cremar hasta 6 personas por día, por eso estamos tratando de anticiparnos para lo que vendrá», aseguró el funcionario, por entonces, mientras que resaltó que «ninguna provincia o nación tiene la capacidad de cremar la cantidad de muertos que podría haber”.

Resta conocer si el pedido de Calderoni en esta oportunidad tendrá una respuesta positiva por parte del secretario de Ambiente municipal.

El expediente con el pedido formal a Tonini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here