El oficialismo quiere destrabar el ingreso de nuevos miembros al máximo tribunal. La vicepresidenta Gabriela Michetti firmó el viernes el decreto de convocatoria a una sesión especial del Senado para tratar los pliegos de la Corte el 15 de junio.

De ese modo, empieza a concretarse parte del acuerdo entre la Rosada y el sector dialoguista del PJ, con participación de gobernadores, para que se destraben las designaciones de Carlos Ronsekrantz y Horacio Rosatti.

Si finalmente consiguen los dos tercios de los votos de los presentes, cubrirán las vacantes del tribunal que dejaron Carlos Fayt y Eugenio Zaffaroni a fin de año.

“Si vamos a la sesión es porque esperamos tener el número. Son buenos candidatos que han pasado holgadamente la prueba de la audiencia pública”, le había adelantado a Clarín el macrista Federico Pinedo, presidente provisional de la Cámara alta.

Con todo, aún el oficialismo deberá transpirar la camiseta: tiene apenas 15 votos propios sobre un total de 72. Y sabe que el sector duro del FpV se resiste.

Fuente: Clarín