El instituto había prometido 40 viviendas para el mes pasado, pero no están ni los materiales y ahora les dicen que serán sólo 10.

 

Habitantes de la comunidad Santa Rosa en Rivadavia Banda Sur se encuentran cortando la ruta provincial 13 por un pedido de viviendas. Según aducen, el IPV había prometido 40 viviendas en un primera instancia, pero luego ese número descendió a 10.

«Desde hace años que solicitamos viviendas para la gente que vive en casas de nylon. Decían que habían salido 40 vivienda, pero después pasaron a 20 y después a 10. Hasta ahora no las hizo nadie, ni el gobierno, ni el intendente» remarcó Jacobo Argamonte, presidente de la comunidad.

«Hace como un mes ya tendrían que haberse entregado. No está ni el material. Y en Salta nos dicen que no hay ningún pedido ni proyecto», añade. «Hay comunidades enteras que viven bajo el nylon. En Santa Rosa nunca se ha construido».

En la comunidad Santa Rosa habitan alrededor de mil familias, muchas de las cuales tienen enormes problemas para acceder a los servicios básicos. «El intendente (Leopoldo Cuenca) ya va por los 20 años y sólo cuando hay elecciones sale alguna vivienda», remata Argamonte.