En la causa están imputados José Humberto Nieva (23), por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género; su primo Pablo Maximiliano Nieva (27), por participación necesaria, y una amiga, Ruth Alejandra Loayza (29), por participación secundaria en el mismo delito.

En la Sala III del Tribunal de Juicio comenzó hoy la audiencia de debate en la causa seguida por el femicidio de Gimena Sofía Bernasar, ocurrido el 22 de junio de 2019, en un inquilinato de barrio Lugones.

El juez Pablo Farah les consultó a los imputados si tenían previsto declarar y los tres manifestaron su voluntad de abstenerse.

Durante la primera jornada del juicio se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal y de la acusación formulada por la querella, que coincide con la del Ministerio Público salvo por el agregado del agravante de la alevosía.

Declaró la madre de la víctima y el primer policía en llegar al lugar del hecho.

Al inicio de su declaración, la mujer manifestó su deseo de que se haga justicia y de que se aclare por qué Humberto Nieva mató a su hija.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here