Desde este lunes habrá cortes de ruta en Metán para exigir que la traza de la ruta nacional 9/34 siga atravesando la ciudad. Tanto vecinos como comerciantes, autoridades y representantes de instituciones, formaron una comisión para llevar a cabo la medida de fuerza.

A partir de este lunes, vecinos, comerciantes, autoridades y representantes de instituciones de Metán formaron una comisión que hará cortes progresivos de ruta con el fin de protestar en contra de que se saque la traza de la ruta nacional 9/34 que atraviesa toda la ciudad.

Dirección Nacional de Vialidad fue quien adjudicó a las consultoras Ingeniero Tosticarelli y AC&A los estudios económicos y ambientales que se necesitan para convertir a la ruta 9/34 en una autopista desde Rosario de la Frontera hasta General Güemes.

Son 8.200 vehículos los que pasan por día por la ruta nacional 9/34 y son 320 comercios los que hay en toda la zona y que se verían realmente perjudicados con esta nueva medida de hacer una autopista en la ruta nacional.