Renunciaron 4 miembros del Gabinete de Rita Carreras de Cambiemos. La crisis política en el municipio de Coronel Moldes se profundiza y ahora se conoció el alejamiento de los principales funcionarios denunciando “falta de transparencia” y “desmanejos” en la gestión.

El secretario de Gobierno Oscar Carrasco denunció irregularidades y la tesorera Paola Gómez, aseguró que no conoce los balances de las cuentas municipales, y ante posibles desmanejos abrió el paraguas. Nadie quiere quedar salpicado y abandonan el barco.

Hasta el momento, a los funcionarios mencionados que están dejando sus cargos se suman: el Secretario de Empleo, Darío Rosas y la Directora del Área de la Mujer, Mónica Liendro.

Rita Carreras no solo es cuestionada por los desmanejos sino por acomodar a parientes en diferentes puestos de gobierno. Es conocido que la jefa comunal de Moldes, colocó a su hermano Fernando Carrreras en la secretaria de Ordenamiento Territorial, con un sueldo de decenas de miles de pesos. A su hija, en la Cámara de Turismo, un lugar clave, ya que ella es propietaria de varias cabañas para el alquiler a turistas; su otro hermano, es conductor de todo tipo de eventos.

Se murmura que el marido de Rita Carreras asumiría como secretario de gobierno.