Lo confirmó la jefa de epidemiología de la provincia Griselda Rangeón en conferencia de prensa. Aún no hay casos confirmados, pero bregan porque se conozcan lo antes posible los resultados del Malbrán.
Tres nuevos casos sospechosos se sumaron de ayer a hoy en la provincia de Salta, según informó la directora de epidemiología Griselda Rangeón esta mañana. Si bien, aún no hay casos confirmados y al menos dos fueron descartados, desde la provincia insisten en el envío de reactivos para poder realizar los análisis sin depender del instituto Malbrán en Buenos Aires.
“Allí están los reactivos para confirmar o descartar un caso. Es posible que en el mercado hayan reactivos pero no están certificados, se deben usar los certificados por el Malbrán. Allí se procesan todas las muestras del país. Las mismas se envian por Ocasa y los resultados son publicados de manera online”, manifestó Rangeón.
A su vez, destacó que a partir de hoy, deberán ponerse en cuarentena aquellos salteños y argentinos que regresen desde Chile y Brasil, dado que estos países fueron incluidos en la lista de lugares de transmisión.
Por último Rangeón hizo referencia a una polémica desatada días atrás respecto de la cantidad de camas que dispone la provincia para la contingencia. Según la funcionaria, hay 1300 camas en el sector público y otras 1000 en el privado; en tanto existen 248 respiradores repartidos entre clínicas y hospitales públicos.