Además de los cinco casos que se analizan en Salta, hay otros cuatro casos sospechosos en Mosconi, Tartagal y Cafayate.

 

Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de COVID-19 en la provincia, no obstante algunos casos reportados se están chequeando en el instituto Malbrán de Buenos Aires y otros se analizan en Salta para descartar influenza y otros virus.

Durante el fin de semana se descartó la presencia de coronavirus en dos casos: Uno de ellos es el de la adolescente de 15 años que había llegado de Madrid y se alojaba en el hospital Papa Francisco. El otro corresponde a un turista francés que dio positivo en influenza A.

Mientras tanto se analizan nuevos casos en el interior provincial. En Cafayate, una turista finlandesa se encuentra aislada, mientras que en Mosconi, un turista español presentó síntomas y aguarda por los resultados. Dos nuevos casos fueron reportados en Tartagal y cinco personas se encuentran en tratamiento en Capital.

«Seguimos hasta el momento sin casos confirmados de coronavirus, hasta este momento no tenemos información cierta de la activación de nuevos protocolos», sostuvo esta mañana la ministra de salud Josefina Medrano.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here