Así lo manifestó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, al referirse a la situación que atraviesa Salta ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas. 

Esteban, indicó que es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia. Los casos se multiplicaron muy rápidamente y esto hizo que se ingrese a una situación compleja y al límite. En este sentido el funcionario pidió a los salteños acompañamiento a las directivas de gestión, cuidado y  aislamiento social.“El acompañamiento social es la premisa fundamental”, aseguró.

“En este momento tenemos un sistema de salud colapsado, complicado, y estamos trabajando para incorporar los recursos humanos y de camas. Hicimos un relevamiento en la zona norte que es la más castigada por la pandemia. Los tiempos cambiaron por lo que es necesario actuar con celeridad y debemos ser concretos y precisos en nuestro diagnóstico”, agregó el referente de la cartera sanitaria.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a  la saturación del hospital Papa Francisco: “La ocupación está al límite en su terapia intensiva. Ahora necesitamos de forma inmediata de recursos humanos, de recursos sanitarios y los vamos a conseguir. De nada sirve tener oxígeno, camas, sino tenemos los médicos y los enfermeros”, señaló al explicar que están trabajando contra reloj para reforzar el sistema sanitario de toda la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here