Dirigido a mujeres o instituciones gestionadas mayoritariamente por mujeres que hayan realizado o realicen actualmente una labor destacada para el empoderamiento.

Las propuestas se recibirán en formato video con una duración no mayor a 10 minutos, acompañado de un breve relato de la propuesta con los debidos testimoniales de la persona o institución a la que se está postulando a la dirección electrónica premiopalmacarrillo@yahoo.com; cada video deberá llevar como título el nombre de las postulada/s y dentro del video los datos para contactarla/s.

Pueden presentar candidaturas las instituciones postuladas y también terceras personas que deseen postular instituciones, siempre que incluyan los méritos de las mismas.

PREMIO: El reconocimiento principal consistirá de un incentivo de 30.000 (treinta mil) pesos argentinos y podrá ser compartido entre dos candidaturas, si la votación del Jurado así lo recomienda.

Palma Rosa Carrillo (San Salvador de Jujuy, 29 de junio de 1925 – 3 de noviembre de 2001) fue una docente y política argentina del Partido Justicialista, fue una de las cinco primeras diputadas mujeres de la provincia de Jujuy.

RECONOCIMIENTOS ADICIONALES: Se entregará Menciones Honoríficas en forma de diplomas a las mujeres o instituciones gestionadas mayoritariamente de mujeres que el jurado determine; también, se procederá a enviar o entregar diplomas de participación a todas las personas o instituciones que hayan sido postuladas.

PUBLICACIÓN DE BASES Y CIERRE DE POSTULACIONES: Se publicará la convocatoria e información suplementaria en la página de Facebook PREMIO PALMA CARRILLO . Como se ha mencionado, se lanzará oficialmente la convocatoria el día 29 de junio de 2021 y se fija el 2 de octubre de 2021 como fecha para el cierre del plazo de recepción de postulaciones.

CATEGORÍA ÚNICA: mujeres o instituciones gestionadas (mayoritariamente) por mujeres, dentro del ámbito argentino, que hayan realizado o realicen una labor destacada por el empoderamiento de las mujeres.

JURADO: Las historias serán evaluadas por un panel de cinco reconocidas personalidades del feminismo local y nacional, cuyos nombres se dará a conocer una vez cerrado el plazo para las postulaciones. Su decisión será inapelable y será dada a conocer durante la emisión de LA VIDA EN VIOLETA del día 3 de noviembre de 2021, así como en las redes sociales del programa.

ENTREGA DE PREMIO Y RECONOCIMIENTOS: Se procederá a la entrega del Premio y las Menciones Honoríficas el día 3 de noviembre de 2021, cumpliéndose un nuevo aniversario del fallecimiento de la Dip. PALMA ROSA CARRILLO. La modalidad de dicha ceremonia dependerá de la situación epidemiológica imperante en el país y la provincia en ese momento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here