Aunque el gobernador Juan Manuel Urtubey declaró de interés provincial la  8° Jornada Nacional de Fitosanitarios, ambientalistas convocan a una manifestación este viernes a las 15hs. en calle Gral. Güemes 529.

Ambientalistas invocan el nombre de Ana Zabaloy, la maestra rural y psicopedagoga que falleció de cáncer el domingo pasado y luchaba para frenar las fumigaciones con agrotóxicos sobre las escuelas en el campo denunciando las consecuencias que esto traía para el medio ambiente y la salud de docentes, estudiantes, y la población en general.

La Jornada sobre Fitosanitarios (Agrotóxicos) comenzó ayer jueves y continúa este viernes, en simultáneo con la 2° Jornada NOA de Plagas Urbanas y Granos Almacenados y el 3° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos. A través del Decreto 714, el gobernador Juan Manuel Urtubey declaró de interés provincial la 8° Jornada Nacional de Fitosanitarios que se realiza en la ciudad de Salta.

Ambientalistas decidieron autoconvocarse hoy a las 15hs. en Gral Guemes 529.     “Las cosas por su nombre: Los fitosanitarios son agrotóxicos  y matan. No al glifosato. Ana Zabaloy presente”, sostienen las consignas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here