Urtubey celebró el triunfo en las PASO que lo posiciona cómodamente hacia un tercer mandato consecutivo. Rodeado de funcionarios nacionales y gobernadores presidenciables, el mandatario aseguró que los salteños quieren seguir adelante en una Argentina que busca la integración.

En su bunker del Hotel Provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey celebró el aplastante triunfo que obtuvo en las PASO este domingo, que lo posiciona como el favorito indiscutido para obtener nuevamente la gobernación el próximo 17 de mayo.

Rodeado de los miembros de su gabinete, funcionarios nacionales y gobernadores presidenciables del kirchnerismo, Urtubey aseguró en un discurso transmitido a nivel nacional que los salteños hoy respiran aliviados.

“Todos hoy respiran aliviados. Salta estaba tan cerca del futuro como del pasado. Nuestro pueblo, que nunca se equivocará, nos ha empezado a decir que los salteños y los argentinos de esta región queremos seguir adelante en una Argentina que busca una integración, como enseñó Eva Duarte de Perón”, expresó Urtubey, cuando el recuento de votos ya superaba el 92% y le daba casi el 48% de los votos contra el 33 de Juan Carlos Romero.

Además, el gobernador felicitó a Javier David, a quien consideró como “el futuro intendente de Salta”. “Quiero saludar a mis colegas gobernadores, muchísimas gracias por estar acá. Quiero hacer una especial mención: nosotros integramos un frente de trece partidos políticos en la provincia. La fuerte discusión que se ha dado es porque se enfrentó el poder económico versus la pluralidad democrática”, agregó.

Antes, el intendente y actual candidato a vicegobernador, Miguel Isa, había agradecido “a todos los salteños, en este gran día de participación democrática”. “Quiero agradecer a todos los salteños que nos acompañaron y nos dieron el voto para que Urtubey siga en este proyecto de transformación. Quiero agradecerles también a los que votaron por la otra fórmula, porque han participado de la fiesta de la democracia. La campaña recién comienza, el 17 se define todo”, completó.

Urtubey e Isa estuvieron acompañados  por Aníbal Fernández, Agustín Rossi, Ginés González García, Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Florencio Randazzo, entre otros.

“Estamos todos muy contentos, es una enorme alegría por este enorme triunfo electoral. Es una de las elecciones más importantes y el reflejo del estado de ánimo de los argentinos, que apoyan una continuidad”, dijo el ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, al arribar al bunker de Urtubey.