Por las ventas del “Día del Padre”, la Secretaría de Defensa del Consumidor hará un operativo de control en comercios salteños.
La Secretaría del Defensa del Consumidor realizará durante toda la semana un operativo de inspección y control en comercios salteños para verificar la correcta exhibición de precios, ofertas y promociones ante la proximidad del “Día del Padre”.
Carina Iradi, responsable del organismo de control, solicitó a los consumidores que “controlen que no les facturen cargos indebidos como diferencias de precios cuando se paga al contado y cuando se abona con tarjeta de crédito o de débito”. “La ley 25.065 prohíbe las diferencias de precios en ese tipo de operaciones; los autorizados a aplicar el recargo cuando los pagos se realizan en cuotas con interés son las entidades financieras” aclaró la funcionaria.
Y amplió que “la ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial obliga a los comercios a exhibir los precios de los productos que comercializa, en el exterior y el interior de los locales”.
Los operativos se realizarán en Capital, Metán, Cafayate, Aguaray y Orán, municipios donde el organismo provincial tiene delegaciones.