Ante las denuncias por falta de insumos y la renuncia de tres médicos en el sector de neonatología, el gerente del hospital San Vicente de Paúl de Orán salió a desmentir las acusaciones. Mientras Cortés continúa negando las faltas la situación del nosocomio no mejora.

Hace un año Julio Cortez desmintió que falten anestesistas y dijo que “son versiones que no se condice con la realidad”. Este año la muerte de un joven oranense por falta de camas en el hospital San Bernardo que fue, en primera instancia, denunciada por el propio Cortés, luego se desdijo ante la trascendencia de la noticia.

Pero las negaciones no acaban ahí, sino que ahora, ante la denuncia realizada por la Dra. Pizzola días atrás , el gerente del hospital manifestó que esas declaraciones no son verdaderas. «La doctora Pizzola miente una vez más, los respiradores son cuatro y todos funcionan, las bombas de infusión son 19 y funcionan en su totalidad, los sensores también están andando… que la Dra. Forme parte del gremio no la habilita para que mienta».