Carlos Paz, ex defensor del pueblo de Cerrillos, espera el juicio político por las declaraciones antisemitas que fueron publicadas en su cuenta de Facebook. Cuestionó a la Justicia y a la ministra Pamela Calletti. Fue durísimo contra el titular del INADI: “Mamó nazismo”.

El ex defensor del pueblo de Cerrillos, Carlos Paz, será juzgado desde el 26 de septiembre por las declaraciones antisemitas que fueron publicadas hace pocas semanas en su cuenta de Facebook.

Paz niega haber escrito esas palabras y asegura que todo es parte de un ajuste de cuentas en su contra.

“Entiendo que se me están cobrando cuentas del rebelde”, expresó. “Es una situación muy dolorosa porque hay un fuerte contenido político, cultural, que me afecta de manera muy fuerte. A medida que pasan los días voy observando la fragilidad de los derechos que tenemos los ciudadanos”, agregó.

Paz fue durísimo contra el titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa: “Este señor mamó nazismo, su padre formó parte de un proceso sangriento en Argentina. ¿Ese señor viene a enjuiciarme a mí?”, expresó, en referencia a Roberto Ulloa, quien fue gobernador de la provincia durante la última dictadura militar.

En una entrevista en Hora 7 Radial, Paz cuestionó la velocidad con la que será enjuiciado y el accionar de funcionarios provinciales. Habló de “una aceleración que es insólita en la Justicia salteña”. “Entiendo que hubo una sobreactuación del fiscal. Es una discriminación al revés,  porque desapareció la presunción de inocencia”, dijo. “Aun cuando se le reclamó al Juez que se aísle porque no estaba en competencia, porque es un tema de naturaleza federal, el fiscal con mucha obsesión seguía investigando y un solo testigo le bastó. Obedeció instrucciones muy precisas para acallar un escándalo,  y creo que así no es cómo se actúa ante el estado de derecho”, completó, según Informate Salta.

Respecto a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, Paz expresó que “salió sobreactuando  cuando deja mucho que desear, porque se ha distraído mucho en temas muy terribles y no ha acudido con la misma urgencia”.