El hecho por el cual son juzgados los siete jóvenes ocurrió el 10 de enero de 2014, en horas de la madrugada, en la cancha del barrio Ampliación San Isidro.
Hoy se llevó a cabo la segunda jornada del juicio seguido contra siete imputados por abuso sexual con acceso carnal calificado por el número, en concurso ideal, y por exhibiciones obscenas, en perjuicio de T. D. A. (14 años al momento del hecho).
El tribunal pasó luego a un cuarto intermedio hasta hoy. Está previsto que declaren dos bioquímicos del Servicio de Toxicología y del Servicio de Biología Molecular. También podrían declarar, a través de videoconferencia, la víctima y su padre.
Están imputados Jorge Alberto Aguilera alias “Moto”, Nicolás Alberto Maldonado alias “Floguers”, Federico Emanuel Singh alias “Pico”, José Antonio Fernández alias “Magú”, Franco Matías Carrasco alias “Poli”, Germán Esteban Lavayén alias “Toti” y Hernán Jeremías Gutiérrez alias “Jere”.
Declaró desde Córdoba, a través del sistema de videoconferencia, la psicóloga que el 26 de junio de 2018 tuvo a su cargo una entrevista pericial realizada a la víctima, quien en estos momentos reside en esa provincia.
También declaró la psicóloga del CIF que en febrero de 2014 le tomó declaración testimonial a T. D. A.
El juicio está a cargo de los jueces de la Sala VI, Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales). Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la UDIS 3, Cecilia Flores Toranzos. La defensa de los imputados está en manos de Pedro Curotto, de la UDP 4 (Germán E. Lavayén, Jorge A. Aguilera, Nicolás A. Maldonado y Federico E. Singh), Carlos Alberto Lezcano (José A. Fernández), Federico Ricardo López (Franco Emanuel Carrasco) y Mario López Escotorín (Hernán Jeremías Gutiérrez).
El hecho por el cual son juzgados los siete jóvenes ocurrió el 10 de enero de 2014, en horas de la madrugada, en la cancha del barrio Ampliación San Isidro. Allí se encontraban reunidos los acusados, ingiriendo bebidas alcohólicas. La víctima estaba con ellos. Según consta en la causa, alrededor de las 2 de la madrugada, cinco de los imputados comenzaron a abusar sexualmente de la menor, que estaba alcoholizada. Mientras algunos la sujetaban, los otros la sometían sexualmente. Luego trasladaron a la víctima hasta un inmueble cercano. El accionar de los sujetos fue observado por vecinos y llamaron a la policía.