En una de las provincias con más casos de femicidios, el ministerio de Seguridad de Salta da consejos a las mujeres sobre “cómo cuidarse”. Legitimación del acoso y responsabilidad a las mujeres de todo lo que les pasa, están en la lista.

A falta de información de datos oficiales respecto a casos de violencia de género, desapariciones de mujeres y casos de femicidios en la provincia, el Ministerio de Seguridad de Salta brinda información a las mujeres para saber cómo deben reaccionar frente a un ataque. Solo les falta decir cómo no tienen que vestirse.

Reproducimos los “consejos” que se encuentran también en el siguiente link http://seguridad.salta.gov.ar/articulo.php?id_seccion=3&id_subseccion=31&id_contenido=30:

Consejos de seguridad para mujeres

No se distraiga al caminar por la calle, preste atención a sus costados para evitar que alguien la siga.

Trate de mantenerse siempre derecha con la cabeza en alto y de balancear los brazos. Preste atención a las motos que se acercan.

En zona céntrica tenga más atención sobre sus pertenencias personales, recuerde que los empujones o aglomeraciones pueden ser aprovechados para ocasionales arrebatos.

Camine en sentido contrario de los vehículos para verlos de frente. Sitúe su bolso o cartera delante suyo.

Siempre que camine de noche, intente ir acompañada, especialmente en calles oscuras.

Manténgase siempre atenta a lo que pasa detrás suyo. Si percibe algún comportamiento extraño, no lo ignore. Es preferible equivocarse que ser víctima de algún delito.

Con estos “consejos” se deja en evidencia la forma en que es vista la mujer en Salta. La policía dependiente de ese ministerio no puedo después de 4 días saber qué pasó con Noelia, la joven desaparecida en Guachipas.

Ministerio seguridad mujeres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here