El presidente del IPV Sergio Zorpudes detalló que hay reclamos que vienen desde 2016 por los fondos para la construcción de viviendas. Por la devaluación, la deuda supera los 500 millones de pesos.
El estado nacional mantiene una deuda con la provincia que impide la reactivación de las construcciones. Dicha deuda supera los 500 millones, según informó esta mañana en rueda de prensa el presidente del IPV Sergio Zorpudes. Para poder continuar con las obras, la provincia decidió afrontar el costo de las redeterminaciones de precios.
Desde 2016 a la fecha la devaluación del peso llevó a que los materiales para la construcción tuvieran alzas considerables. “En 2016 la bolsa de cemento estaba $80, hoy está cerca de los $400, esa diferencia no nos llega de Nación, inclusive en las obras que ya fueron terminadas; de muchas de las casas de El Huaico que ya entregamos todavía no recibimos la redeterminación de precios, cuando ya están pagadas” explicó Zorpudes.
Por otro lado, el presidente del organismo provincial aclaró que hasta diciembre se harán cargo de las construcciones mediante fondos «que van a ir cumpliéndose y entregando a las empresas constructoras según certificaciones y avances, algunas se terminan y otras quedan casi terminadas que pasan a la próxima gestión, con deuda cero”.