Aunque el automóvil que conducía Juan Carlos Gioja fue robado en Cordoba y recuperado en San Juan en 2013, en vez de ir al depósito judicial, se encontraba en manos del actual diputado provincial y hermano del presidente del PJ.

Como resultado de un operativo que llevaron a cabo los investigadores pertenecientes a la Brigada Sur, el automóvil Toyota Corolla que usaba el diputado Juan Carlos Gioja, hermano de José Luis Gioja, fue confiscado. El mismo fue robado en la provincia de Córdoba y fue encontrado en el año 2013 en San Juan, según relatan las crónicas de entonces.

El supuesto hecho salió a la luz cuando el comisario a cargo de la investigación, Carlos Padilla, quien hoy se encuentra detenido por vender autos robados, decidió revelar cierta información que involucraría al hermano de José Luis Gioja. Según comentaron fuentes de  tribunales, en las famosas conversaciones que Padilla mantuvo con varios altos dirigentes por Whatsapp y que son parte del expediente, hay una que comprueba que el auto Toyota Corolla que usó Juan Carlos Gioja como intendente de Rawson es un ‘auto mellizo’ que debería estar en un Depósito Judicial. También hay fotos, testigos y videos.

El verdadero dueño del auto que desató la polémica, sería una persona oriunda de Córdoba, quien admitió tener un vehículo de esa marca pero de color negro y con una patente correspondiente al año 2009. Ricardo Javier Haberkon, quien vive en la localidad bonaerense de José C.Paz. Esta persona fue víctima de un asalto el 15 de agosto pasado y luego de ser golpeado, sufrió el robo de su auto. No obstante, el personal policial ya le informó que su rodado fue hallado.

Este individuo sostuvo que llegó a poseer el rodado porque se lo dio su hermano Juan Manuel Jofre, quien también sería parte del negocio que vende automóviles de manera ilegal.

El vehículo fue a parar a la Brigada Sur (que por aquellos años funcionaba al lado del municipio de Rawson) y es el auto que usó Gioja durante los ocho años de su gestión en Rawson y que hoy usa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here