A partir de un operativo de tránsito y el control de apenas 40 vehículos, la Municipalidad asegura que se registró un incremento en el pago del Impuesto Automotor.
 
La muestra es realmente pequeña y por tanto insignificante pero, de cualquier manera, la Municipalidad la utilizó para informar “un incremento en el pago del Impuesto Automotor”.
 
“Durante un operativo de control realizado el 30 de junio en avenida Entre Ríos al 2000, en la bajada del templete a San Cayetano, se verificó un incremento en el pago del Impuesto a la Radicación de Automotores” indicó la oficina de prensa municipal.
 
Y precisó que “sobre un total de 70 vehículos relevados, 41 de ellos estaban asentados en el municipio capital”. “De esos 41 automóviles, se constató que 31 tenían el tributo pagado (ya sea anual o del último mes vencido), en tanto 10 no poseían el impuesto abonado. Éstos últimos fueron multados por infracción” detalló.
 
El procedimiento de control estuvo a cargo de inspectores del área de Fiscalización de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) junto a agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Con una muestra minúscula, de cualquier modo, la oficina de prensa municipal proyecto una conclusión gigante: se registró un incremento en el pago del Impuesto Automotor